XXII ENCUENTRO PROVINCIAL DE COFRADIAS DE SEMANA SANTA – BENIDORM 2015.

XXII-ENCUENTRO PROVINCIAL DE COFRADÍAS Y HERMANDADES DE SEMANA SANTA

“El Cofrade es samaritano que acoge socorre y acompaña”

Benidorm, 16,17 y 18 de octubre 2015

Estimados Cofrades:

Tenemos a bien comunicaros la celebración del XXII Encuentro Provincial en nuestra ciudad, tal aprobamos en la reunión diocesana celebrada en el mes de diciembre en la ciudad de Ibi y el programa presentado en enero de 2015 en la Junta Diocesana ordinaria de Benidorm.

Nuestro Lema es “El Cofrade es samaritano que acoge socorre y acompaña”.

Para poder desarrollar este, se realizará una Conferencia mariológica dedicada a la devoción que los cofrades profesamos a María, Madre que nos guía y acompaña a Jesús, y la Ponencia más en consonancia al lema del encuentro, samaritanos que acogen a sus hermanos. Deseamos que estos sean ponentes experimentados en el desarrollo de estas materias, que nos ayudaran a ampliar los conocimientos en la vida del cofrade, y en el día a día de la práctica de nuestras hermandades y Cofradías.

Las aportaciones, y o preguntas que puedan ser del interés general y pudiéramos incluir en el posterior debate, os agradeceríamos que nos la hicierais llegar con la suficiente antelación.

Benidorm, será la primera vez que acoge a toda la gran familia cofrade de nuestra diócesis de Orihuela-Alicante, y también a todos los que os desplacéis de otros lugares ya alejados de esta ciudad. Seréis acogidos con el cariño de quienes preparamos esta cita. Este será un motivo mas para que podáis venir desde vuestros hogares y poblaciones y conocer la ciudad de Benidorm, desde otra visión bien distinta a la habitual, como es la de su Semana Santa. La música a través de las marchas de procesiones, cofradías y hermandad, procesiones, vía crucis, el encuentro de L´Ambaixá del domingo de resurrección. Nuestro deseo es que todo sea de vuestro agrado. “A todo ello se unirá la tradición de los artesanos en la XIX Muestra de Artesanía Cofrade”.

Queremos contar con carteles y otras publicaciones de otras poblaciones que nos sean aportadas para admiración de todos.

El II Vía Crucis Diocesano irá acompañando a la Cruz Diocesana.

Benidorm será un paraíso en esta epoca del año, recién finalizado el verano, por lo que el clima que en esta época podremos disfrutar, también os alegrará vuestra estancia.

En nuestra página web http://encuentrobenidorm.wix.com/benidorm2015, tendréis la información necesaria tanto del programa del Encuentro como de la ficha de inscripción.

Tan solo nos queda invitaros a que asistais, y participeis de este XXII Encuentro en Benidorm, mezclaros con nosotros, con la gente de este pueblo con la esperanza puesta en que os llevéis un buen recuerdo de esta tierra.

Juan García García

Director del XXII Encuentro

Junta Mayor de Semana Santa de Benidorm, sede:. Paseo de la Castellana, nº 41 (Ntra.Sra de la Almudena) 03502 Benidorm. Teléfono. 965 85 45 49 e-mail: semanasantabenidorm@gmail.com

Descargar Programa del Encuentro