IN MEMORIAM JOSÉ MARÍA CABRERA CANDELA

A punto de finalizar la Solemne Procesión del Santo Entierro de Cristo y a los pies de su Soledad, bajo su mismo manto, José María Cabrera Candela -Presidente de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad- sufría un gravísimo infarto que acababa con su vida (a pesar de fallecer al día siguiente), que acababa con su presencia terrena, que se llevaba por delante 81 años de total entrega a la Virgen de la Soledad y a la Semana Santa Catralense, y que supuso un duro golpe para sus cofrades y para el pueblo de Catral.

Hombre infatigable, entregado, honesto y sincero, supo con su testimonio transmitir el amor por una tradición heredada, el amor a la Virgen, el amor a la fe cristiana y a los valores humanos que atesoró desde pequeño.

La Virgen de la Soledad quiso que fuera a su lado, en el momento justo, para no quedarse sola; quiso arrastar con Ella la vida de su incondicional seguidor, quiso que fuera ejemplo de servico y entrega.

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Catral, conmocionada y dolida por tan sensible pérdida, se une al sentir de la Cofradía de la Soledad y quiere testimoniar aquí el reconocimiento sincero y de corazón hacia José María Cabrera, miembro de la misma y persona importantísima en la historia y devenir de la Semana Santa Catralense.

GRACIAS JOSÉ MARÍA POR TU TESTIMONIO, POR TU ENTREGA, POR TU HONESTIDAD Y BONDAD.

SIEMPRE ESTARÁS EN NUESTRO CORAZÓN

D.E.P